Después de discusiones y varias peleas, fue perseguido y asesinado de 3 tiros en Rebolo
El agresor hace varios meses le había pateado el perro a un hermano de la víctima.
Lo que comenzó con una discusión, horas más tarde terminó en tragedia. La víctima mortal fue identificada como Franklin José Vega Tomas, de 34 años, quien recibió tres disparos en la calle 21 con carrera 35B en el sector Sauce en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla.
El hecho ocurrió a las 7 y 30 de la noche de este lunes y murió a las 8 de la noche en el Hospital General de Barranquilla cuando era intervenido quirúrgicamente.
Los familiares de Franklin indicaron que desde hace varios meses había una rencilla entre Franklin y un hombre conocido como Manuel, porque este último había le había pegado al perro de un hermano de la víctima.
"No recuerdo la fecha pero fue hace algunos meses", dijo María Leonor Tomas, madre de la víctima. "Ese día, Orlandito (hermano de la víctima) estaba con su perro cuando pasó ese tipo y lo pateó. Desde ese momento comenzaron a discutir por lo que había hecho".
Pero ese no fue el único problema que tuvieron. "Después de eso, pasó otra vez y le volvió a pegar al perro. Franklin le reclamó que por qué le pegaba y se formó una fuerte discusión. El último dia de Carnaval también se volvió a meter con él", relató la madre.
Ayer lunes a las 3 y 30 de la tarde se registró la última pelea entre ambos. El hombre conocido como Manuel resultó herido en la pierna con un puñal.
"En la noche llegaron tres hombres armados y comenzaron hacer disparos. Franklin salió para ver qué pasaba. Cuando se dio cuenta comenzó a perseguirlos pero se cayó en la esquina", indico la señora Tomas.
Cuando quedó en el suelo, los hombres aprovecharon para propinarle los disparos.
"Le dieron tres tiros. En una patrulla lo llevaron hasta el Hospital General de Barranquilla pero falleció cuando lo operaban", dijo la dolida madre.
Franklin Vega se encontraba desempleado pero se ganaba la vida cuidando unas carretillas y haciendo diligencias.
Residía con su madre en la carrera 35 con calle 21. Era soltero sin hijos y el segundo de ocho hermanos.